miércoles, mayo 30

El Poder de la Música


Siguiendo con el tema de la música y su poder, insertamos un divertido video como muestra del poder que tiene. Viendo las imágenes podríamos decir que su poder es tan grande que llega a calmar a las bestias.





Está científicamente demostrado del poder curativo que esta tiene para las personas, llegando a ser incorporada por los grandes hospitales Americanos a las terapias de sus pacientes, parece ser que estas personas sienten menos dolor y se recuperan antes.

En Programación Neurolingüística (PNL) se habla de Anclajes, que no es otra cosa que una asociación entre el estimulo y los sentidos, de esta forma cuando por ejemplo vemos una película, un anuncio, una canción, una luz o incluso un perfume, automáticamente nuestra mente de manera casi inconsciente asocia, bien el sonido, la imagen o el olor a una determinada situación.





De esta forma tan simple, podemos pasar de un estado emocional a otro sin darnos cuenta y con gran facilidad, el ciclo sería una canción nos evoca un recuerdo y ese recuero nos genera sentimiento de alegría, tristeza, melancolía, etc.

Pero la mejor melodía es la que nos relaja, nos hace soñar o reír y cada uno tiene su propia música para sus diferentes estados emocionales, e incluso la misma música evoca recuerdos y sentimientos de manera diferente a las personas.



Uno de los ejercicios que suelo realizar con mis alumnos, cuando se encuentran cansado, nerviosos, etc.. consiste en escuchar música y a partir de aquí, cuando el grupo está perfectamente en sintonía y sus estados emocionales están alineados con los objetivos de la clase, empezamos a trabajar, si este rapport colectivo no se produce, la clase no tiene efecto para muchos de ellos y aparecen estados emocionales negativos que no facilitan el aprendizaje, cayendo en el aburrimiento o el desinterés. 



Es una sugerencia del programa "Unas Buenas Razones para Disfrutar Educando a tus Hijos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario