miércoles, mayo 30

Caminos a la felicidad II




Siguiendo con el post anterior, sobre los estudios realizados por el especialista en psicología positiva Tal Ben Shahar, terminamos presentado los siguientes apartados que conforman los consejos que dicho autor trabaja con sus alumnos inscritos en su cátedra llamada "Mayor felicidad".






7. Sea amable y sonría. Siempre salude y sea amable con los demás. Solo sonreír cambia el estado de ánimo. Además, la mayoría de la gente lo valorará y lo tratará mejor.


8. Cuide su postura. Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.


9.  La música es esencial. Está comprobado que escuchar música despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.


10. Piense en lo que come. Lo que consume tiene un impacto muy importante en su estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendable es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables. No se salte comidas y evite el exceso de harinas blancas y el azúcar. Coma de todo y varíe los alimentos.

 11. Acepte el fracaso. Acepte los fracasos como parte de la vida y aprenda de ellos.


12. Cuide su aspecto. El 41 por ciento de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

 13. Rodéese de sus mejores recuerdos. Pegue recuerdos agradables, frases y fotos de sus seres queridos por todos lados, en su nevera, en su computador, en su escritorio… Rodéese de cosas que le recuerden momentos bonitos.

Es una sugerencia del programa Unas Buenas Razones para Disfrutar Educando a tus Hijos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario